Publicado Por : Pipediatra domingo, 19 de noviembre de 2006

¿Cuál es el record de supervivencia luego de una inmersión en agua fría?


Lo tiene una niña que cayó en agua a menos de 5ºC y estuvo allí durante 66 minutos, la encontraron cianótica, en apnea, midriasis bilateral, flácida, sin pulso y con una temperatura rectal de 19ºC. La reanimaron incluso con un bypass cardiopulmonar y tuvo una recuperación total Lancet 2003;362 Suppl:s12-3.

¿Cómo una persona canosa puede recuperar su color de cabello anterior?


A parte de un tinte comprado en el supermercado, otra forma es usar el inhibidor de la tirosin kinasa (Mesilato de Imatinib), medicamento usado para tratar la Leucemia Mieloide Crónica. No se sabe su mecanismo, pero los pacientes tratados con esto recuperan su color natural de cabello en un promedio de 5 meses de tratamiento. N Engl J Med 2002;347:446.

¿Qué tan lejos de la superficie terrestre se han encontrado seres vivos?


Según la NASA se encontraron especies de Bacillus simplex, Staphylococcus pasteuri, y Engyodontium album a la altura de 41 Kilómetros de la superficie de la tierra, lo que ha originado teorías acerca del origen extraterrestre de la vida, ya que estos microorganismos viven en un área mucho más arriba de la tropopausa o límite superior de la tropósfera una barrera natural a 17 kilómetros de la superficie terrestre.

- Copyright © PI PEDIATRA -