Publicado Por : Pipediatra martes, 11 de septiembre de 2007

Creo que practicamente todos nos acordamos dónde y qué estábamos haciendo el 11 de septiembre de 2001. De lo que no nos acordamos es que en latinoamérica también mueren o son heridos por el terrorismo, el hambre, la falta de acceso a la salud, la negligencia, la corrupción política, etc; muchos de nuestros niños latinoaméricanos y no hacemos minutos de silencio, es más, hacemos un silencio eterno y no por luto ni respeto, sino por nuestra total indiferencia ante ellos.
A veces me pregunto, cuántos de nosotros se toman un tiempo, por decir 2 días al año, para ver niños gratuitamente y escuchar los problemas que tienen ellos y sus madres. Un pediatra o residente en un día vería 20 niños y, si eso lo multiplicamos por los 300 pediatras de Medellín, los otros tantos de Colombia o los de Latinoamérica? Veríamos a muchos niños pobres no?

Ojalá algún día nos animemos.

Para reflexionar sobre este día les dejo algunas fotos e imágenes creadas todas antes del 11 de septiembre de 2001 que en una coincidencia terrible fueron premonitorias de lo que iba a suceder.

Imagen de una constructora Rusa que salió publicada en la semana del 3 al 9 de septiembre de 2001.

Chris McKinstry un fotógrafo tomó esta: (Para verla grande hacer click y vean el avión)
Una desafortunada publicidad en un mug:

Publicidad de una aerolínea de Pakistán en 1979:
Esta no es la única imagen de dibujos animados que lo creían posible, entre ellos están spiderman, mortadelo y filemón, la mujer maravilla y los transformers:
Y por último un CD llamado The Coup:

3 Responses so far.

  1. Buenas noches, no soy medico para empezar, llegue al blog por lo de 9-11, con respecto a lo que decís que si: simplemente 2 veces al año vieran niños y madres pobres, multiplicado por 300, por 20 niños cada uno, creo que se haria una buena base de datos, y posiblemente un dato estadístico mas cercano a la realidad, de las enfermedades que padecen, pero por ellos(los niños) harían poco, esta población necesita atención constante, y tratamientos que requieren mas de 2 visitas, hasta la intervención de otros especialistas.

    No quiero desacreditar la idea, solo que debe tener mas fondo, es algo utópica -no es solo ver, es hacer-

  2. Natho47 says:

    Para los chilenos el 11 de Septiembre está asociado a la Dictadura de Pinochet

  3. Unknown says:

    hola, aunque estoy de acuerdo tanto con pipediatra y con su colega comentador, si me parece que por algun lugar se debe empezar. Pipediatra tiene razón...el punto no es de que si funcione o no para "resolver todos lor problemas" sino que se convierta en una fomra de generar consciencia social y responsabilidad ética hacia las clases menos favorecidas.

    Esa también es una forma de instalar una necesidad para que las políticas públicas de salud se rpioricen y fortalezcan. PEro si las personas nunca han visto siquiera a un médico como saben qué exigir???

- Copyright © PI PEDIATRA -