Publicado Por : Pipediatra jueves, 13 de septiembre de 2007

"Los esfuerzos mundiales para promover la inmunización infantil, la lactancia materna y las medidas contra la malaria han ayudado a disminuir casi en un cuarto la tasa de niños menores de cinco años fallecidos desde 1990, según un informe de UNICEF.
Por primera vez desde que comenzó el registro de los fallecimientos infantiles en todo el mundo, la cifra de muertes en niños menores de cinco años ha bajado de los 10 millones por año. Según los datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la tasa se ha reducido a 9,7 millones por año, frente a los 13 millones de fallecimientos anuales que se registraban en 1990.
En 1960 el número de niños que morían cada año ascendía a los 20 millones, por lo que las cotas alcanzadas ahora suponen un descenso en torno al 50% ya que hay que tener en cuenta el crecimiento de la población".
Esta noticia aunque alentadora no deja de preocupar, aún la gran mayoría de estas muertes son prevenibles y las medidas como el agua potable y la higiene que tanto pregonaba en nuestro país el Dr Héctor Abad Gómez muestran sus frutos.
Necesitamos aumentar la cobertura de salud, descentralizar la atención médica, hacer más campañas educativas, ampliar la cobertura de vacunación y sobre todo no bajar la guardia.

Noticia tomada de: http://www.elmundo.es

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Aunque es notable el esfuerzo realizado a nivel mundial con todas las campañas de vacunación, lactancia materna y contra la violencia infantil, aquí en Colombia nos falta bastante, pero cualquier intento que hagamos es infructuoso si el estado no planifica, promueve ni ejecuta lo indispensable para poder vivir dignamente. Todavía falta muchísimo en cobertura en salud y educación, como pilares del desarrollo.
    Estoy de acuerdo contigo, NO BAJEMOS LA GUARDIA!!!

- Copyright © PI PEDIATRA -