Publicado Por : Pipediatra martes, 22 de abril de 2008

Hoy 22 de abril es el día de la tierra, nuestra casa, la única que tenemos y que lamentablemente no cuidamos como deberíamos. No alcanzamos a dimensionar el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos y pacientes como pediatras.
El calentamiento global es ahora una realidad y pruebas de ello abundan como el deshielo de los glaciares a velocidades inusitadas, la mayor cantidad de huracanes categoría 4 y 5 y hasta la presencia de éstos en áreas de la tierra donde nunca se habían presentado como en las costas de Brazil muy al sur del ecuador.
Nos gustan los automóviles grandes que consumen más gasolina, usamos aún motocicletas de dos tiempos que contaminan más y nos quedamos indiferentes ante la calidad del disel que se consume en Colombia que no cumple con los estándares internacionales de particículas por millón.
En nuestro país el tráfico de especies nativas sigue siendo fuente de ingresos en el mercado negro y la deforestación causada por la siembra de coca y amapola en nuestras montañas y selvas está en aumento constante.
Entonces qué hay que celebrar?
Pues bien, a pesar de todo lo mal que no hemos portado con él este planeta nos ha sostenido proporcionándonos un clima agradable y alimentos, vistas de amaneceres y atardeceres increíbles, lugares innumerables para sentir la fuerza creadora del Universo que yo llamo Dios y muchos otros llaman de otras formas.
Lo importante es que seguimos aquí y aún hay tiempo de cambiar las cosas, de mejorar nuestro hogar y de hacerlo más sostenible. Ojalá aprendiéramos de las culturas antiguas como las precolombinas que vivían en armonía con la naturaleza y no la desgastaban como nosotros hoy día.
Celebremos, pero reflexionemos, ahorremos agua y recursos, plantemos árboles,... con que sólo sembráramos dos cada uno, tendríamos asegurado el oxígeno necesario para vivir mientras éstos vivan.
Hay otro motivo para celebrar:
Llegué a la cifra de cien mil visitas en este blog gracias a todos ustedes.
MUCHAS GRACIAS!!!!!

- Copyright © PI PEDIATRA -