Publicado Por : Pipediatra martes, 2 de junio de 2009

En la edición de este mes de junio de 2009 de la revista Pediatrics sale un artículo que pretende simplificar la identificación aquellos niños y adolescentes que tienen riesgo de prehipertensión o hipertensión y que requieren una evaluación más exahustiva por parte del médico, mediante una tabla con valores de presiones sistólica y diastólica. Así se facilita todo, pasando de 476 valores en las tablas anteriores (disponibles también en este blog, click acá para verlas), a tan sólo 64 valores.
La tabla está dividida por sexo, niveles sistólicos y diastólicos y edad de 3 a 18 años. Los valores iguales o por encima de los aparecidos en la tabla indican la necesidad de evaluación médica.
Para ver mejor la tabla hacer click sobre ella.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Hola, muy buenas tardes, Soy un estudiante de Medicina de la Universidad San Martin de Porres - Perú, que cursa el 6to año y en esta ocasión estoy investigando todo a cerca de la Pre e Hipertensión arterial en niños, debido a que estoy preparando mi tesis. Quería agradecerle toda la información que brinda en su blog y pedirle, si no fuera molestia, me envié si la tuviera, Toda información de Presión arterial - Pre e Hipertensión arterial en niños. y en especial el articulo en donde se publico esta tabla que simplifica las tablas presentadas por el grupo TASK FORCE.

    Muchas gracias de antemano y un saludo cordial desde Perú - Lima
    Pd: Le adjunto mi direccion de correo --> cahuide_huancapaza@usmp.pe

- Copyright © PI PEDIATRA -