Publicado Por : Pipediatra martes, 28 de diciembre de 2010

Hoy es una fecha en que muchos hacen bromas y el buen humor hace su presencia. Sin embargo, no debemos olvidar que la celebración de hoy se basa en un hecho de la biblia que fue terrible y es el asesinato de niños por tratar de eliminar al Mesías. Esa historia lamentablemente hoy se sigue repitiendo y repitiendo en el mundo, en el que los niños permanentemente son maltratados, asesinados, violados, obligados a trabajar, son desplazados de sus tierras, separados de sus padres y privados de amor y afecto. Que nos espera en el futuro si con nuestros niños estamos haciendo estas atrocidades, el panorama no es muy bueno ni alentador. y no hablo de los niños que nacen sin algunas o ninguna oportunidad económica, también hablo de los niños que son malcriados por sus padres, lanzados a un mundo devorador en que sólo importa si se es bonito y con dinero y en el que las ideas, las sonrisas, el amor, la inteligencia emocional, la inocencia, la compasión, la solidaridad, el trabajo honesto y la sinceridad son valores que cada vez quedan más relegados.
No nos olvidemos de los niños, dondequiera que estén, ellos siempre van a ser los primeros, nos traen la esperanza y nos recuerdan que la vida es bella y se resume toda, absolutamente toda un una sonrisa de un niño.

One Response so far.

  1. Qué hacemos??? Los niños en el mundo y en Colombia son las principales víctimas de todo lo que sucede. Hace poco me vi la película iraní BUDA EXPLOTÓ POR VERGUENZA. Recomendadísima! y nos muestra lo que estamos haciendo con nuestros niños... lo mismo que sucede en un país como Afganistan, está sucediendo aquí mismo.

- Copyright © PI PEDIATRA -