Publicado Por : Pipediatra domingo, 26 de agosto de 2012

Un cordial saludo.
Primero que todo, les quiero agradecer las miles y miles de visitas que tengo en el blog PIPEDIATRA, sus correos electrónicos y sus comentarios. También agradezco mucho a los que me siguen en la cuenta de Twitter @PIPEDIATRA
Quisiera aclarar algo con respecto a la solicitud de artículos y espero que entiendan mi posición, la cual hago con el absoluto respeto hacia ustedes que son la razón de ser de este blog.
Veo que me escriben solicitándome "algún" artículo sobre temas determinados, mi función en este blog es suministrar información que pienso puede ser de utilidad, pero no es hacer la tarea de un interno o estudiante, o hacer la investigación y la búsqueda en internet en lugar de alguien. Cuando ofrezco mi ayuda con algún artículo me refiero es que si tengo acceso a este, yo lo envío con todo el gusto y apenas me sea posible; pero requiero, y esto es MUY IMPORTANTE, que ustedes se tomen por lo menos el "trabajo" de buscar la referencia bibliográfica del artículo que desean, por favor no me pidan cosas como: Dr Felipe por favor mándeme artículos buenos y actualizados que existan de sepsis y si tiene libros también que para mañana tengo una ponencia del tema. Yo, al igual que muchos de ustedes, no tengo todo el tiempo disponible para hacer por ustedes la labor que les encomendaron o desean investigar. Si me envían un correo por ejemplo diciendo: Dr Felipe, por favor me envía, si es posible, el artículo denominado ..... que salió en el año .... en el número: ... de la revista: ..... En ese caso muy probablemente si les pueda ayudar y lo haré con mucho gusto, repito, si tengo acceso a él.
Con respecto a las personas que no son cercanas al ámbito de la salud y son por lo general familiares de pacientes pediátricos, les recuerdo que este no es un sitio para formular o hacer diagnósticos sobre los padecimientos que tienen sus niños, y es más, me atrevo a darles un consejo, y es que desconfíen de sitios de internet que hacen este tipo de cosas a menos que sean ampliamente conocidos y respaldados, ya que hacer esto pienso que éticamente tiene sus inconvenientes y NADA reemplaza la visita presencial donde el médico y en este caso donde el pediatra, ya que una adecuada historia clínica con un buen exámen físico del paciente son FUNDAMENTALES para un adecuado abordaje y diagnóstico. Entiendo sus angustias al tener un familiar enfermo pero es la posición que mi conciencia me pide tomar.
Mucho de lo que escribo en esta carta lo he respondido en varios correos electrónicos.
Espero comprendan y sigan visitando este blog, recuerden que de su retroalimentación depende que sigamos adelante con este proyecto gratuito para Latinoamérica.
Un abrazo.
Felipe Andrés Palacio
Pediatra
Medellín - Colombia

- Copyright © PI PEDIATRA -