Publicado Por : Pipediatra viernes, 4 de enero de 2013

Los Estados Unidos de América es uno de los pocos países que no usa el sistema métrico. Ellos usan y están acostumbrados a medir y pesar todo en términos de libras, pulgadas, pies, millas, onzas, yardas, grados Fahrenheit etc.
Esto genera confusiones y particularmente errores médicos en la dosificación de medicamentos en los niños, ya que en esta población las dosis deben ser exactamente ajustadas al peso a diferencia de la mayoría de medicación usada en los adultos.
En ese país, la Academia Americana de Pediatría, el Colegio Americano de Médicos, la Sociedad de Enfermeras Pediátricas, la Academia Americana de Medicina de Emergencias, la asociación de Enfermeras de Emergencias y el Instituto de Prácticas Seguras en Medicina, decidieron que para medir el peso en la población pediátrica se usarán solamente los kilogramos y se estandarizarán los aparatos electrónicos para que sólo censen en esta medida. Esto con el fin de disminuir la tasa de errores médicos por dosis inadecuadas que en la actualidad pueden llegar al 18%.
Para ver la norma pueden hacer clic AQUÍ.
Les dejo una imagen en la que pueden ver con un poco de humor a qué me refiero. La pueden ver más grande haciendo click sobre ella.

- Copyright © PI PEDIATRA -