Publicado Por : Pipediatra sábado, 4 de octubre de 2014

Todos sabemos los beneficios que tiene la alimentación con leche materna, pero es muy importante, demostrarlo constantemente mediante la evidencia científica, para que los profesionales de la salud y los padres de familia se convenzan cada vez más de que la leche materna es el alimento perfecto para los bebés.
Hay estudios que demuestran por ejemplo su beneficio en disminuír la incidencia de el síndrome sibilante del lactante, la colonización por H. pylori, la apendicitis y la necesidad de amigdalectomía.
Este es un estudio longitudinal que tomo 1281 binomios madre - hijo, que demuestra estos beneficios protectores de la leche materna para infecciones en un largo plazo: 6 años. Se publicó en la revista Pediatrics en septiembre de este año.
Demuestra que la incidencia de sinusitis, otitis e infecciones de garganta disminuye con la lactancia materna exclusiva durante por lo menos 6 meses y en los bebés que se alimentan con leche materna más allá de los 9 meses. Todos sabemos la alta incidencia que tienen estas tres enfermedades en la población pediátrica, los costos y preocupaciones que generan en los padres.
Una medida sencilla, natural, preventiva y saludable es continuar recomendando la lactancia materna exclusiva en todos los bebés hasta los 6 meses y prolongar la lactancia hasta el año por lo menos según la academia America de pediatría y hasta los 2 años según la OMS.
Si quieren ver el artículo, por favor hagan click AQUÍ.

- Copyright © PI PEDIATRA -